Lo mejor del Noia aún puede llegar

Javier Romero Doniz
J. ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

<span lang= es-es >Un cerrojo bajo los tres palos</span>. El Noia es el equipo menos goleado de la temporada en Preferente, con 35 tantos en 37 encuentros. En   la imagen, y para simbolizar la gesta, posan jugadores, cuerpo técnico y presidente bajo una portería en el campo de San Lázaro.
Un cerrojo bajo los tres palos. El Noia es el equipo menos goleado de la temporada en Preferente, con 35 tantos en 37 encuentros. En la imagen, y para simbolizar la gesta, posan jugadores, cuerpo técnico y presidente bajo una portería en el campo de San Lázaro. MARCOS CREO< / span>

Preferente Los de Miguéns dependen de sí mismos para jugar la fase de ascenso

24 may 2015 . Actualizado a las 05:50 h.

El Noia puede poner esta tarde la guinda a una campaña excepcional. En su primera temporada en Preferente, tras lograr el ascenso hace ahora un año, los de Miguéns realizaron un campeonato soberbio. Fueron primeros durante buena parte la liga u ocuparon los puestos que dan derecho a la promoción, como ahora, que son terceros. Hoy afrontan a domicilio el último encuentro de la campaña ante el Sarriana, y dependen de sí mismos para jugar las eliminatorias que dan derecho a estar, tras el verano, en Tercera. Algo difícil de pensar hace tan solo dos años, cuando el equipo militaba en Primera Autonómica, una categoría que, a todas luces, se quedaba pequeña.

La realidad es que al Noia le vale hoy un empate para garantizar su pase a la fase de ascenso. Miguéns no podrá contar, por lesión, con Luis Trasbach, Alvarito y Toni. También serán baja, por sanción, Antelo y Mario, que acumulan tarjetas amarillas. Villaverde regresa a la convocatoria tras una semana ausente.

El técnico noiés reconocía ayer que no saben mucho del Sarriana, solo que lleva toda la temporada coqueteando con los puestos de descenso. Además, desde hace dos meses y coincidiendo con el cambio de entrenador, los lucenses mejoraron los resultados. Es más, el Sarriana necesita hoy la victoria, además de esperar los resultados de terceros equipos, para evitar bajar de categoría y regresar a Primera Autonómica.

Miguéns tiene claro que su rival de hoy saldrá a buscar la contra, al margen de sus necesidades. Mientras, el Noia contará con seguidores en el campo rival que se desplazarán desde la villa barbanzana para animar a los suyos.

Balance

El técnico de Taragoña enumeraba ayer los logros del Noia. Por una parte ensalzaba el hecho de ser el equipo menos goleado de la categoría, «o cal é un logro tendo en conta que defendemos co balón nos pés e saímos a gañar». Miguéns no dejó pasar la oportunidad para echar un capote a su plantilla: «A actitude, unión e implicación son o máis importante de todo o feito ata o de agora. Os xogadores son os verdadeiros culpables de chegar ata aquí».