La Xunta de Galicia paga expropiaciones pendientes en Ribeira Noia, Outes y Lousame

María Hermida
maría hermida RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Solo en el caso noiés, un total de 45 familias cobraron por sus terrenos

22 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las cosas de la Administración, como las de palacio, suelen ir despacio. Que se lo pregunten a quienes les expropian terrenos para obras, que suelen tardar lo suyo en cobrar, sobre todo si no hay acuerdo entre las partes. Precisamente, algunos propietarios de la comarca a los que la Xunta les adeudaba dinero por obras inauguradas ya hace tiempo -como la del corredor noiés, que lleva listo desde el 2011- lo acaban de percibir o están a punto de hacerlo. Y es que, teniendo que ver o no con las elecciones municipales y todos los movimientos que eso conlleva, la Consellería de Medio Ambiente está pagando expropiaciones pendientes en numerosos puntos de Galicia. Entre ellos, Ribeira, Noia, Outes y Lousame.

En el caso noiés, se pagaron, a principios de este mismo mes, expropiaciones pertenecientes a tres obras distintas: el corredor, la variante y la mejora y ensanche de la carretera C-550 en el tramo de Noia a O Son. A tenor de los datos colgados en el tablón de anuncios del Concello, estaban citadas para pagarles un total de 45 familias.

Esa misma jornada, también se hicieron pagos a vecinos de Lousame cuyos bienes se vieron afectados por la construcción del corredor.

En Ribeira, lo que está previsto pagar, el día 4 de junio a partir de las 11.00 horas, son expropiaciones por la mejora llevada a cabo en la carretera AC-302, que va desde A Pobra hasta Oleiros. El anuncio salió publicado en el Boletín Oficial da Provincia el día 4 de mayo.

Y el calendario de pagos se completará en Outes, el día 18 de junio, una fecha en la que están citados los propietarios de bienes que se expropiaron para unas obras de mejora del trazado de la C-550 en el tramo comprendido entre Muros-Noia.