El ANPA del colegio de Esteiro reclama mejoras en las pistas polideportivas

ribeira / la voz

BARBANZA

Brea, González y Rey en la zona donde se encuentra la pista.
Brea, González y Rey en la zona donde se encuentra la pista. sande< / span>

El Concello de Muros asumirá la reposición de las pistas polideportivas

21 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Muros asumirá la reposición de las pistas polideportivas del recinto escolar Ricardo Tobío, de Esteiro, después de que el pavimento fuera ocupado para posibilitar la construcción de la guardería infantil. La directiva del ANPA del CEIP de Esteiro reclamó ante la Administración local la reparación del recinto, y la alcaldesa, Caridad González, se comprometió a resolver la demanda.

La regidora municipal se reunió ayer con el director del colegio, Gonzalo Brea, y con el arquitecto municipal, Fernando Rey, para tratar la reclamación de los padres. Decidieron que la opción más viable y económica sería prolongar el tramo asfaltada.

Caridad González pidió al técnico municipal que redacte una memoria de la obra con la finalidad de que durante el próximo verano se acometa dicha actuación. El responsable del centro avaló la propuesta, indicando que la zona hacia la que se pretenden ampliar las pistas está actualmente infrautilizada, y por ello, con la actuación planteada ayer se cubrirían las necesidades deportivas del recinto.