Curso muy acelerado de alemán para alumnos y maestros del CIFP Coroso

Á. sEVILLA RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los alemanes visitaron las instalaciones del centro.
Los alemanes visitaron las instalaciones del centro. carmela queijeiro< / span>

El centro recibió a diez jóvenes, que viajaron desde Frankurt para visitar las instalaciones del centro

05 may 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

Los tópicos están para derribarlos y durante la mañana de ayer, en el CIFP Coroso cundió el ejemplo. El centro recibió a diez jóvenes alemanes, que viajaron desde Frankurt para visitar las instalaciones del centro y conocer como funciona la educación en España. Lo que primero les sorprendió a los alemanes fue la cantidad de jóvenes que estudian en él, más de 400 alumnos frente a los 60 chavales que acuden a clase cada día en el centro alemán.

El maestro que los acompañó, Frank Káiser, se mostraba emocionado. «Estamos muy contentos de estar aquí. Nos encanta el mar y la comida. Galicia es un sitio maravilloso», comentó con un español que hablaba con bastante fluidez. Fue la mujer de Frank la que permitió este intercambio, ya que es hermana de Javier, uno de los maestros del Coroso. El amor fraguó el viaje, que según comentaron desde la directiva del centro esperan que se repita.

La visita de los alumnos alemanes ayudó a que los jóvenes barbanzanos vean que entre Alemania y España no hay grandes diferencias, además de que no todos los germanos son rubios y altos.