El Museo do Mar de Noia verá ampliada su superficie

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

El pleno aprobó una operación de crédito para destinar 350.000 euros a las obras en la parcela anexa al inmueble

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El jueves fue un día feliz para la Asociación Mar de Noia, que, después de mucho tiempo de espera, al fin verá ampliada la superficie de su museo. El pleno aprobó un expediente de crédito para destinar 350.000 euros a las obras que permitirán levantar un nuevo inmueble en la parcela anexa al edificio que hoy ocupa la sala, en la que se exhibe una gran muestra del patrimonio marinero de la localidad.

Aunque todo el mundo coincidió en que esta es una obra necesaria, no fue posible alcanzar un acuerdo unánime al respecto, y eso que hubo un receso de más de diez minutos para intentar llegar a un consenso. No fue posible, así que el punto se aprobó con los votos a favor del gobierno local.

Argumentaba el PP que el espacio reservado a la ampliación, un solar de apenas seis metros de frente, era insuficiente para cubrir las necesidades del Museo do Mar de Noia y planteaba la posibilidad de buscar otros emplazamientos alternativos, como el astillero de Abruñeiras que el ejecutivo local va a derribar, o las naves de A Chaínza. A esto, el alcalde replicó que si se proponía hacerlo en la parcela que está al lado del museo es porque así se lo pidió la propia asociación y que la actuación incluye una segunda fase que afectará al edificio actual. Fue preciso un receso, pero no hubo acuerdo y a la vuelta se votó el punto sin más explicaciones.

Sí se aprobó por unanimidad la solicitud para que la Xunta inicie el expediente de declaración BIC de la central del Tambre.