Ciudadanos quiere mejorar la imagen del municipio boirense

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Javier Chouza subrayó que la atención a los más necesitados será una de sus prioridades, junto con la potenciación económica

24 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ciudadanos lleva meses trabajando en Boiro de la mano de Javier Chouza, una persona que conoce bien la política local y las debilidades y fortalezas de la localidad. Por eso, en la presentación de la candidatura con la que concurrirá a los comicios de mayo, el cabeza de cartel esbozó los que, dijo, serán los principios fundamentales del programa del partido, entre los que destacó mejorar la imagen del municipio, tanto entre los propios vecinos como entre los visitantes.

Chouza, quien adelantó que después del 24 de mayo Ciudadanos tendrá en Galicia un comité territorial con sede en Santiago, señaló que la agrupación de Boiro articulará un proyecto de gobierno en base a cuatro pilares básicos: impulso a la industria, el comercio y el turismo para favorecer el empleo; creación de espacios urbanos acogedores que sirvan como lugar de encuentro ciudadano; mejora de la calidad de vida mediante la adecuación de las prestaciones que se ofrecen a los vecinos y atención a los más desfavorecidos convirtiendo los Servizos Sociais en una prioridad.

Un equipo plural

Sobre los integrantes de la lista, Javier Chouza manifestó que se trata de un equipo plural, formado por profesionales de muy diversos ámbitos y pertenecientes a las ocho parroquias. La número dos es Yolanda Cadabal, una persona que lleva años trabajando estrechamente con Chouza. A ella le siguen, hasta completar los nueve primeros puestos, que otorgan la mayoría, José Casais, Rosa Blanco, Alfonso Treus, Antonio López, María del Mar Rodríguez, Ramón Tubío e Inmaculada Vesteiro.

En esta relación figuran tanto vecinos que han decidido respaldar el proyecto de Ciudadanos como otros que ya acompañaron a Chouza en su anterior partido.