Cinco exalcaldes y otros destacados políticos van cerrando las listas

La Voz

BARBANZA

23 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los comicios del próximo mes suponen un cambio de ciclo en varias formaciones políticas. Destacados líderes de la comarca pasan a un segundo plano, pero mantienen el respaldo a sus formaciones y, de manera testimonial, figuran en las últimas posiciones de las candidaturas. Por eso, mirando en la parte baja de las listas se encuentran, nada menos, que los nombres de cinco exalcaldes. Se trata de los populares Isaac Maceiras y José Luis Torres Colomer; los socialistas Ramón Rego, en A Pobra, y Jesús Díaz Fornas, que fue el primer regidor de la democracia en Noia, y del nacionalista Xosé Deira, que rigió los destinos de Boiro durante dos mandatos.

También aparecen políticos relevantes que continúan en activo, como es el caso de Rosana Pérez, diputada del BNG en Madrid que integró uno de los gobiernos de coalición del BNG con el PSOE de A Pobra.

En esta particular relación de ilustres también se encuentran otros representantes que marcaron una época y que durante años defendieron los intereses de los ciudadanos desde sus escaños de ediles e, incluso, en algunos casos con responsabilidades de gobierno, como la socialista boirense Natalia Laíño o el muradano Belarmino Maneiro.

También figuran en estos puestos el ribeirense del BNG Plácido Betanzos o el outiense Xosé Ramón Riomao, que en esta ocasión va por Compromiso por Galicia.