Dimite la junta directiva del Cristo da Misericordia

Ribeira / la voz

BARBANZA

El mandato tendría que prolongarse hasta febrero del 2016, pero la realidad es que en septiembre de este año tienen pensado cerrar las cuentas y en octubre convocar elecciones

22 abr 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

La directiva de la Cofradía do Cristo da Misericordia de Boiro ha decidido renunciar a sus cargos para, según explicaron, propiciar la entrada de gente nueva. El mandato tendría que prolongarse hasta febrero del 2016, pero la realidad es que en septiembre de este año tienen pensado cerrar las cuentas y en octubre convocar elecciones.

La versión oficial hecha pública para argumentar esta postura sostiene que la nueva dirección tendría poco tiempo para organizar la próxima Semana Santa, que en el 2016 será en marzo. «Si agotamos hasta febrero el mandato, los que vengan nuevos apenas tendrán margen para hacer nada y por eso es mejor planear las cosas con la antelación suficiente», explicaba ayer un integrante de la directiva saliente.

¿Relevo generacional?

A la hora de hacer balance sobre la pasada Semana Santa, las mismas fuentes indicaron que todo se desarrolló sin complicaciones y que el único problema fue que la salida del paso infantil tuvo que ser cancelada por la falta de niños para llevarlo. «Antes los había, pero ahora esos mismos críos han crecido y ya son adolescentes, tienen otras inquietudes y no participan en los actos de Semana Santa. Así que nos vimos en la obligación de no salir», explicaron.