El PP de Rianxo ficha a Norberto Uzal como mano derecha de Vanessa Martínez

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El número dos de la lista popular fue director xeral de Administración Local

21 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En el 2011, el PP logró su mejor resultado en unas elecciones municipales en Rianxo y, en vista de los movimientos en la lista que presentará a los próximos comicios, parece que los conservadores no quieren que el gobierno local se les escape esta vez. No en vano, se ha confirmado el fichaje de un ex alto cargo de la Xunta como mano derecha de la candidata a la alcaldía.

Vanessa Martínez Durán lidera nuevamente la lista del Partido Popular, en la que ocupará el número dos Norberto Uzal Tresandí, director xeral de Administración Local hasta el mes de noviembre del 2013. Dejó el cargo a petición propia, pero su renuncia se vinculó al conflicto entre el gobierno de Palas de Rei y la secretaria de ese Concello.

Fue Uzal quien emitió los informes para el cese de la funcionaria, que denunció la suspensión y a la que luego la Justicia dio la razón, y, de hecho, está imputado en un procedimiento abierto por esa causa.

Pasado polémico

No fue esa la única vez que la polémica salpicó al número dos de la lista del PP rianxeiro, puesto que su vinculación en el pasado a Falange Española Independiente dio mucho que hablar cuando Rueda le nombró director xeral.

En cuanto a los demás miembros de la candidatura, aunque ayer se cerró el plazo de presentación ante la junta electoral, el PP prefiere esperar a que se proclamen oficialmente para hacer públicos los nombres de las personas que componen el equipo que peleará por la alcaldía el 24 de mayo. Sí se sabe ya que el número tres de la candidatura lo ocupará Ricardo Besada, médico en el centro sanitario rianxeiro e integrante en la actualidad del grupo municipal popular.