Jorge y Vicente condenaron al Sálvora

MANUEL DIESTE / J.R. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

jorge parri

Segunda Autonómica El Palmeira se llevó el partido de rivalidad local con dos tantos al final de un encuentro al que ambos equipos llegaron justos de fuerzas

21 abr 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

Dos tantos de Jorge y Vicente, en la recta final del choque, condenaron a un Sálvora que perdió 2-0 contra el Palmeira en el campo de Ventín ante unos 100 aficionados. El encuentro, de inicio, fue igualado y las defensas se impusieron a las delanteras. En el segundo tiempo se abrió algo más el juego. Fruto de esas concesiones llegaron los dos tantos de los locales, que condenaron a un Sálvora que no jugó mal, pero que acabó, al igual que su rival, con las fuerzas justas.

Rois-Lampón: 2-3. Campo de Rois, unos 120 espectadores. Los boirenses controlaron en todo momento el choque. Los goleadores barbanzanos fueron Albertín, en dos ocasiones, y Óscar. Fue precisamente la incorporación de Albertín a la disciplina del Lampón, hace pocas jornadas, la que está dando impulso a la delantera de los boirenses en el epílogo del campeonato.

Porto do Son-Bastavales: 1-1. Goles: 1-0, min 25: Maneiro; 1-1, min 76: Lavandeira. Los locales hicieron un buen partido y pudieron irse al descanso con mayor ventaja. Los visitantes salieron más enchufados en la segunda parte y lograron la igualada en un posible fuera de juego muy protestado por la afición local. Reaccionaron los sonenses para fabricar ocasiones de gol que no entraron. Miguel tuvo la más clara tras una internada por la banda, pero su disparo golpeó al lateral de la red.

Oleiros-Cacheiras: 2-0. Campo de A Tasca, con unos 50 espectadores. Goles: 1-0, min 27: Pazos; 2-0: Bretal. El equipo local, dirigido por Choli, se adelantó y pudo ampliar la diferencia a través de Brais y de Juanlu. El meta local, Sergio Carnota, fue determinante en la recta final del partido con sus paradas, que evitaron el empate del rival.

Recesende-Queiruga: 6-1. El encuentro se resolvió en el primer acto, pues los de Goirís fueron barridos del campo al encajar cinco tantos. El Queiruga, pese a no acortar distancias hasta el ultimo instante, realizó una mejor segunda parte.

Taragoña-Dodro: 3-0. Goles: 1-0, min 32: Anxo; 2-0, min 48: Emilio; 3-0, min 89: Alberto. Los rianxeiros buscaron el contragolpe para hacer daño. Un gran pase de Milu dejó a Anxo libre de marca para anotar el primero. El segundo llegó tras una contra que finalizó Emilio con el pie. Con la expulsión del visitante Diego los locales lo tuvieron todo mucho más fácil.

Javi hizo dos de los tres goles del Lira

El Lira sigue ocupando la zona media de la tabla tras el empate logrado a domicilio ante el Muxía (3-3). El jugador más destacado de los carnotanos fue Javi, que firmó dos de los tres goles de su equipo. El encuentro se disputó en el campo de Arliña con una pobre entrada que no superó la treintena de aficionados en la grada. La primera parte fue para los locales, que según explicaron en el Lira, pudieron meter hasta seis goles antes del minuto 20. En la segunda parte el juego se niveló y los carnotanos hicieron el tanto del empate a pocos minutos del final. Goles: 0-1, min 18: Javi; 1-1, min 51: Sergio; 1-2, min 53; Javi; 2-2, min 55: Sergio; 3-2, min 61: Javier Rey; 3-3, min 81: Adrián Portos.

Unos 200 aficionados del Outes viajaron a Zas para ver ganar a los suyos por 0-1

El Outes se impuso por la mínima en su visita al campo del Zas. Elías, en el minuto 11, se convirtió en el héroe de la tarde al marcar el tanto de la victoria, que fue muy celebrado por los cerca de 200 aficionados que se desplazaron desde A Serra para seguir a los suyos en el campo de San Andrés. El choque comenzó con mucha tensión, pero los de Manu Roque supieron sobreponerse para marca al inicio un tanto que resultó decisivo. En la segunda parte los locales empujaron con fuerza hasta meter en su campo al Outes. El portero visitante, Gato, salvó a los suyos con dos grandes intervenciones, según explicó su técnico, Manu Roque.

Louro-Ponteceso: 5-5. Campo Eleuterio Balayo, con unos 150 espectadores presenciando el choque. Goles: 1-0, min 10: César; 1-1, min 16: Christian; 2-1, min 34: Daniel: 2-2, min 44: Óscar; 2-3, min 51: Alberto: 3-3, min 53: Daniel; 3-4, min 63: Martín; 3-5, min 66: Alberto; 4-5, min 83: Daniel; 5-5, min 86: Rogelio. Encuentro de área a área y con mucho ritmo. Los jugadores apenas usaron la parcela ancha para tocar el balón, ya que todas las jugadas eran con pases directos de un campo a otro. El presidente de los locales destacó a Dani Reza.

Carnota-Camariñas: 3-2. Campo de Lombáns, antes unos sesenta aficionados. 0-1, min 5: Jesús López; 1-1, min 55: Ferreiro, de penalti; 1-2, min 75: Jesús López; 2-2, min 88: Ferreiro, esta vez de cabeza; 3-2, min 92: Robi. Partido de alternativas tanto en el dominio del balón como en las llegadas a ambas porterías. Los carnotanos supieron jugar sus cartas en la segunda parte y aprovecharon la velocidad de sus atacantes para llevarse los tres puntos con varias jugadas de contragolpe que el Camariñas no supo parar en ningún momento.

Castriz-Mazaricos: 2-0. Campo de San Pedro, con 300 espectadores viendo el encuentro. Goles: 1-0, min 39: David Agra; 2-0, min 40: José Luis Castro. El entrenador mazaricano, Néstor Romero, explicó que la derrota fue injusta y que tuvieron más oportunidades que los locales, pero que dos errores puntuales y graves de sus jugadores los condenaron. Romero cargó también contra el árbitro: «No nos pitó un penalti y nos anuló un gol completamente legal. No es común que critique las actuaciones de los colegiados pero lo del domingo fue un exceso».