José Luis Torres Colomer, único candidato a presidir el Club Náutico de Ribeira

ribeira / la voz

BARBANZA

Ahora corresponde a la comisión electoral comprobar las candidaturas para proceder a su proclamación, siendo mañana el día tope

18 abr 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

José Luis Torres Colomer es el único candidato a la presidencia del Club Náutico de Ribeira. El plazo para presentar opciones finalizó ayer y, finalmente, solamente concurre la del ex alcalde ribeirense y actual senador. Ahora corresponde a la comisión electoral comprobar las candidaturas para proceder a su proclamación, siendo mañana el día tope.

El probablemente nuevo presidente de la entidad náutico-deportiva ribeirense, que cogerá el relevo de José Antonio Ventoso Mariño, lidera una lista de la que también forman parte Luis Miguel Simarro Esplá (gerente de Congalsa), en calidad de vicepresidente; José Manuel Fernández Fernández, de comodoro; Manuel Lampón Suárez, secretario; Justo Arevalillo Bermejo, tesorero; y María Dolores Vidal Bermúdez, contadora. Las vocalías están repartidas entre José Díaz Fernández, José Ignacio Salgado López, Francisco Muñiz Pose, Jesús Lijó Faraldo y Ramón Doval Sampedro.

El proceso continuará ahora con la proclamación de las candidaturas. Una vez hechas públicas, a partir de mañana, los socios tienen hasta el día 27 para impugnarlas, si procede. Las votaciones se realizarán el 2 de mayo, aunque este aspecto está por ver si, en caso de que haya una sola opción, será necesario acudir a las urnas. El 9 de mayo es la fecha fijada para la toma de posesión de la nueva junta directiva.