Espacios de la Rede Natura de Ribeira, Mazaricos y O Son serán objeto de mejoras

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Las actuaciones rondan los 30.000 euros y consistirán en intervenciones para la conservación de los recursos

18 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La potenciación y conservación de los espacios naturales constituye una de las prioridades tanto para la Administración gallega como para los ayuntamientos. En este contexto cabe enmarcar los proyectos que, desde diversos ámbitos, se están acometiendo en zonas verdes o de especial valor paisajístico. Principal cuidado se tiene con aquellas áreas incluidas en la Rede Natura y, precisamente, en estas, durante el ejercicio actual, se acometerán mejoras. Las intervenciones que ya están aprobadas afectan a los municipios de Ribeira, Porto do Son y Mazaricos. La inversión a realizar ronda los 30.000 euros.

En el caso ribeirense, este año se han destinado nueve mil euros para completar las acciones que, desde el 2013, se llevan a cabo en el área recreativa de Couso. La inversión total asciende a 44.000 euros. Este espacio ha ido ganando protagonismo en los últimos años, a lo que ha contribuido también el desarrollo de actividades de tiempo libre que han tenido como escenario la zona.

O Pindao

En el caso mazaricano, la intervención consiste en la mejora de los accesos a O Pindao, un lugar que goza de la catalogación de espacio de interés comunitario. En este caso, también se cuenta con una aportación económica procedente de fondos Feader.

El proyecto supone un desembolso de 15.000 euros y permitirá la puesta en valor de un entorno que se considera especialmente sensible.

Por lo que respecta a Porto do Son, la anualidad de este año supera los 11.000 euros y los trabajos a realizar suponen un montante total próximo a los 20.000. El plan que se llevará a cabo consiste en la mejora de los paneles informativos de la Rede Natura 2000 y, también en este caso, la Administración gallega contará con fondos Feader.

En la comarca, Porto do Son y Ribeira son, conjuntamente con Carnota, los municipios con mayor superficie de su territorio incluida en la Rede Natura 2000 de protección.