Arousa norte se afianza como referente del turismo accesible

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El presidente de honor de la Federación de Personas Sordas de Galicia propondrá celebrar en la zona el encuentro autonómico

16 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Recorrer la ría de Arousa en un catamarán de visión submarina y realizar la Ruta do Mexillón, visitar la isla de Sálvora y adentrarse en la historia de Rianxo y de sus ilustres escritores fueron algunas de las actividades desarrolladas por Arousa Norte que pudieron realizar ayer los 120 integrantes del encuentro estatal de personas mayores sordas que, estos días, se realiza en Galicia. La propuesta de turismo accesible de la mancomunidad se afianza con cada nueva visita que se lleva a cabo en los ayuntamientos que la integran.

Un ejemplo de que la propuesta de Arousa Norte convence es que, según explicó la gerente de la entidad, Irene Maneiro, el presidente de honor de la Federación de Personas Sordas de Galicia, Gonzalo Parga, expresó su intención de proponer que el encuentro autonómico del colectivo se efectúe en la zona.

Las impresiones que la expedición transmitió a Irene Maneiro de su experiencia en el territorio arousano no pudieron ser más positivas. Se mostraron muy satisfechos con los recursos existentes y con el trato, así como con la profesionalidad mostrada por quienes los atendieron.

Cambio de planes

Estaba previsto que, por la tarde, el grupo acudiese al mirador de A Curota, después de asistir a un almuerzo en el restaurante Chicolino de Boiro. Sin embargo, la lluvia hizo acto de presencia y obligó a cancelar esta parada. Si se llevó a cabo el recorrido por Rianxo, aunque con algunas modificaciones.