Un sargo también «remó» en contra del batel cadete de Cabo

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

El pez se enganchó en la proa y frenó la embarcación en el momento decisivo

15 abr 2015 . Actualizado a las 07:35 h.

Encaraban el último largo cuando el batel comenzó a perder velocidad sin explicación lógica. Hasta que llegaron a los 200 metros finales los regatistas cadetes del Cabo da Cruz habían estado a la par de A Cabana de Ferrol y del Mugardos. Peleando con ellos hasta la última milésima. Al final se hicieron con un tercer puesto que no supo a mucho. Segundos después de acabar la prueba, uno de los remeros sacó del agua un sargo muerto que se había enganchado a la proa.

Los presentes, que se dieron cita el domingo en a Pobra para disfrutar de las finales del territorial norte de bateles, quedaron estupefactos, ni el aficionado más veterano había visto nada igual. El joven que sacó la instantánea, Isaac Iglesias, se vio obligado a enseñarla a propios y extraños: «Incluso me llamaron de otros clubes de remo para que les enseñase la imagen», decía ayer. Al final, esta anécdota eclipsó parte la jornada.

En promesas femeninas, A Cabana se alzó con la victoria del territorial norte, mientras que en juvenil y en absoluta las chicas de Cabo besaron las mieles de la victoria. En categoría masculina los crucenses se hicieron con la victoria en tres de las cuatro competiciones tras ganar las regatas de infantil, juvenil y absoluto. Los cadetes, por su parte, perdieron frente A Cabana y ante un sargo que se puso en su camino en el peor momento posible. Aún así, vivieron uno de eses días que el deporte guarda para contadas ocasiones.