A la segunda no fue la vencida

BARBANZA

CAPOTILLO

María Vilas no estará en la prueba de 400 estilos en el mundial de Kazan, en Rusia

30 mar 2015 . Actualizado a las 05:50 h.

No pudo ser. María Vilas se quedó a un paso ?igual que el sábado en 800 libres? de lograr la mínima para estar en la prueba de 400 estilos del mundial que se disputará en la ciudad rusa de Kazán entre el 24 de julio y el 9 de agosto. La Sirena de Castiñeiras no realizó una buena salida en la primera disciplina, que era a mariposa, en la que, además, estuvo un poco más lenta de lo normal. En los siguientes estilos, a espalda y braza, la deportista del Club Natación Ribeira remontó unos segundos, pero no fueron suficientes para lograr la mínima. En la recta final de la carrera, nadando a crol, mantuvo la marca pero no la rebajó.

El entrenador de María, Juan Carlos Brión, reconoció que su mejor deportista no estuvo fina, y añadió que su tiempo de ayer, 4,43, estuvo dos segundos por encima de su mejor marca en esta cita, que es de 4,41. Además, la barbanzana acabó cuarta en la prueba disputada ayer en el Open de Málaga, campeonato que es válido para realizar los tiempos mínimos para llegar al mundial de Kazan en agosto.

La última oportunidad

María Vilas se juega hoy poder nadar en la cita mundialista de Rusia. Su última baza es la prueba de 1.500 libres, que, además, es su especialidad. La Sirena de Castiñeiras espera lograr en esta cita el pasaporte para nadar con la élite este año, y para eso tendrá que hacer la mínima en Málaga. Por último, decir que la ribeirense no acabó ayer contenta con su papel en la carrera disputada, y espera poder enmendar su participación en la ciudad andaluza este fin de semana.