El humo de un incendio en una moto en A Pobra afectó a un vecino que dormía en su casa

Javier Romero Doniz
J. Romero RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

El vehículo estaba aparcado al lado del edificio y dañó también la fachada y la instalación eléctrica

27 feb 2015 . Actualizado a las 18:24 h.

Poco después de las 03.30 horas de hoy, en la calle Xogo da Bola de A Pobra, se registró un incendio en una motocicleta que acabó afectando a un edificio y a un vecino que dormía en su interior, que fue trasladado por una ambulancia del 061 al centro médico de la localidad con síntomas de intoxicación por el humo que entró en el inmueble.

La motocicleta estaba estacionada al lado de dicha casa y las llamas dañaron una ventana por la que entró humo y afectó al interior del inmueble. Además, la fachada exterior quedó muy afectada, igual que la instalación eléctrica exterior, que también sufrió daños.

Una vez extinguido el incendio, los bomberos de Ribeira, que llevaron el peso del operativo, comprobaron las consecuencias en el inmueble, y en la vivienda del vecino afectado, que fue necesaria ventilarla. Además, estos profesionales realizaron mediciones para asegurarse de que no había gases de combustión. En el operativo de seguridad estuvieron también efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de A Pobra.