El PP inicia la cuenta atrás para los comicios con la puesta de largo de sus alcaldables

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

Carlos Negreira saluda al candidato de Boiro, Juan José Dieste, en la convención celebrada ayer.
Carlos Negreira saluda al candidato de Boiro, Juan José Dieste, en la convención celebrada ayer. César Quian< / span>

Los populares celebraron su convención provincial en A Coruña

01 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular ya ha puesto en marcha el contador de los días que faltan para las elecciones municipales de mayo. Por delante, los alcaldables del PP tienen 112 días para «gastar la suela de los zapatos» recabando el apoyo de sus vecinos. A ello les instó el presidente del partido en A Coruña, Carlos Negreira, durante la puesta de largo de los candidatos de toda la provincia, celebrada ayer en la ciudad herculina.

Entre los cabeza de lista del PP presentados ayer en una fiesta a la que no faltó Alberto Núñez Feijoo estaban los diez de la comarca que ya se conocían. Solo faltó el sucesor de Isaac Maceiras en A Pobra, cuyo nombre tardará aún algunos días en conocerse. Los demás, Manuel Ruiz, Juan José Dieste, Santiago Freire, Vanessa Martínez, Luis Oujo, Inés Monteagudo, Carlos López Crespo, José Oreiro, Nico Martínez y Teresa Villaverde recibieron ayer el respaldo del aparato provincial del partido.

De ellos, y sobre los demás alcaldables populares, dijo Negreira que son un «auténtico equipazo formado por personas sensatas, trabajadoras y prudentes». En opinión del presiente del PP coruñés, con semejantes mimbres «solo se puede salir a ganar», así que marcó como objetivo ganar la alcaldía en todos los ayuntamientos de la provincia.

 

 

La receta del éxito

 

Y la única receta para lograr esa meta es «trabajo, trabajo y más trabajo». Por esta razón, el candidato a la alcaldía de A Coruña pidió a los demás cabezas de cartel que gasten la suela de los zapatos para acercarse a sus vecinos, escucharlos y animarlos a acudir a las urnas el próximo mes de mayo.

Para finalizar, Carlos Negreira instó a los alcaldables a aprovechar una «oportunidad única» y a mostrarse como «líderes sólidos, valientes y responsables».