Rubén es la primera opción del Boiro

J. R. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Carlos Villaverde suplirá al central lesionado Tachi

01 feb 2015 . Actualizado a las 15:16 h.

Las apuesta de los responsables del Boiro para ocupar el banquillo pasará por un hombre de la casa, Rubén, que ya ejerce de entrenador interino del primero equipo de Barraña. El presidente, David Places, entiende que la decisión más sensata, a estas alturas de la temporada, pasa por apostar por un perfil que cumpla varios requisitos fundamentales: el primero es conocer la categoría, y el fútbol gallego; la segunda es tener un conocimiento mínimo de la plantilla para poder trabajar con el menor período de adaptación posible. Y la persona que mejor cumple con estos parámetros es Rubén, que está al frente del vestuario desde hace unos días.

Places tiene previsto hablar con él la próxima semana para ofrecerle el puesto. Eso sí, primero quiere que pase el importante encuentro que se jugará mañana en Barraña contra el Arosa para ver cómo responde la plantilla.

 

 

La salida de Andrés

 

La marcha de Juan Carlos Andrés del Boiro se gestó por varios motivos. El primero fueron los malos resultados, y el segundo, que no supo arreglar algunos problemas de vestuario. Según parece había diferencias entre varios jugadores que se remontaban a la época de Gelucho, el técnico que llevó al Boiro a Tercera y lo hizo jugar una fase de ascenso a Segunda B la pasada temporada.

En el club entienden que Andrés no logró arreglar esas rencillas entre algunos futbolistas, que hoy, y tras una conversación entre todos y con el presidente delante, parecen estar solventados. O por lo menos eso aseguraron las partes implicadas tras la terapia de grupo que sirvió para decirse las cosas a la cara y hacer borrón y cuenta nueva por el bien del Boiro, y, sobre todo, para que se mantenga en Tercera. En los despachos de Barraña creen que el encuentro con la plantilla sirvió para «depurar los malos rollos», y ven a todos los jugadores muy implicados para alcanzar ese objetivo común que es la permanencia.

El defensa Carlos Villaverde llega a Barraña para suplir al central lesionado Tachi

 

El C.?D. Boiro anunció ayer la incorporación para el equipo sénior del jugador Carlos Valverde, que procede del Puertollano. En las últimas temporadas también defendió los escudos del Salamanca y el Guijuelo. Villaverde fue contratado para ocupar el puesto de central izquierdo con el equipo de Barraña, aunque también puede jugar en otras demarcaciones. Los boiristas cerraron la contratación ayer coincidiendo con el último día del período de fichajes de invierno. Carlos Valverde tiene 26 años de edad y cubrirá la baja del central Tachi, que sufre una importante lesión y estará de baja hasta que finalice la temporada.

Villaverde también tendrá que hacer frente a su nuevo compañero Borja para ocupar la vacante en el centro de la defensa, ya que el otro puesto de central es para Cardeñosa, jugador indiscutible y capitán del equipo blanco. Borja, además, está haciendo una buena temporada.