La jubilación del gerente abre una época de cambios en Serra do Barbanza

ribeira / la voz

LOUSAME

El período de Ramón Noceda como presidente también está próximo a agotarse

31 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La mancomunidad de municipios Serra do Barbanza afronta una época de cambios. Para empezar, se ha jubilado el gerente de la entidad, un cargo que ocupaba el exalcalde de Rianxo José Bravo. Esta persona anunció hace meses su intención de coger la jubilación, pero le pidieron que alargase un poco más su vida laboral y no fue hasta diciembre cuando dejó el puesto. Ahora, en principio, únicamente se va a contratar a un administrativo. Aunque todo podría variar, el presidente de Serra do Barbanza, Ramón Noceda, señala que no está previsto continuar con la figura de gerente.

De todas formas, este no es el único cambio que debe afrontar Serra do Barbanza. Noceda indicaba que lo más importante ahora es llegar de una vez por todas a un acuerdo para que se pueda renovar la flota que se utiliza para recoger la basura, ya que este asunto genera problemas con la empresa que gestiona la planta de residuos de Lousame, la firma FCC. Este asunto, probablemente, saldrá a reunir en una reunión que mantendrán próximamente los directivos de la mancomunidad.

 

 

Renovación de la presidencia

 

 

Por otra parte, también se está agotando el mandato de Ramón Noceda como presidente. Su antecesor en el cargo pidió una prórroga para dejar atados algunos asuntos. Pero el mandatario carnotano señaló que no tiene especial interés en seguir llevando la batuta de Serra do Barbanza. La próxima persona a la que le toca coger el cargo es Teresa Villaverde, la regidora de Lousame. El 2015 no es un ejercicio en el que casi ningún alcalde quiera tener la presidencia por una cuestión clara: hay elecciones y la tarea, por tanto, se duplica.

 

Completando todos los cambios que parecen avecinarse en Serra do Barbanza está el caso de Rianxo. Tras numerosos meses de parálisis, Ramón Noceda señala ahora que la incorporación del municipio rianxeiro a la planta de Lousame está avanzada. De hecho, señala que se va a abordar el asunto en el seno de la mancomunidad en unos días.