Fungueiriño asume la presidencia de un Ribeira «viable y solvente»

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Ejercerá el cargo hasta que se convoquen elecciones, cuando acabe la temporada

31 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Fungueiriño es, desde el jueves por la noche, presidente del Atlético Ribeira. La directiva del club, a la que ya pertenecía, decidió por consenso que sea él quien asuma el máximo cargo institucional del primer equipo de fútbol del municipio. Fungueiriño, hasta ahora, realizaba labores de coordinación de algunos de los conjuntos base del Ribeira, por lo que muchas de las responsabilidades del puesto que ya ocupa son nuevas para él. Aún así, el responsable aseguró que el club es «viable y solvente», y que, por lo tanto, no tiene problemas económicos acuciantes.

La salida de Vicente Fiel, hace más de diez días, como presidente del Ribeira dejó a la entidad, durante una semana y media, en una difícil situación que se cerró el jueves con el nombramiento de Fungueiriño, que estará arropado por el resto de sus compañeros en la directiva hasta que finalice la temporada. Cuando se baje el telón de la presente campaña, el Ribeira abrirá un proceso para elegir nuevo presidente. Esto, según explicaba ayer Fungueiriño, está previsto que sea en junio.

«El club no necesita dinero de forma inminente, los ingresos son los mismos que hemos tenido cada año y llegan», desvelaba el presidente, quien añadía que con las subvenciones y las ayudas de empresas tienen lo necesario para que la entidad funcione correctamente. «El problema que hubo, además de tener algunas fichas difíciles de asumir, fue que todavía no cobramos los patrocinios, pero llegarán y se podrán cumplir los pagos».

 

 

Diferentes versiones

 

Cuando llegue el dinero que anuncia el nuevo presidente habrá que hacer frente a las deudas que trascendieron en las últimas semanas, y que están relacionadas con fichas de jugadores y otros gastos que se fueron acumulando. Otras personas vinculadas deportivamente al Ribeira aseguran que el problema de las facturas pendientes es más grave, y que ya existía cuando Fiel asumió la presidencia. Fungueiriño mantuvo el mismo discurso optimista cuando dijo que el proceso para asegurar a los juveniles se cerró ayer mismo con la Federación Gallega de Fútbol, aunque evitó detallar el coste que tiene este trámite para las arcas de la entidad.

El dirigente lanza un mensaje de tranquilidad frente al alarmismo generado en los últimos días