Rubén dirigirá al Boiro ante el Arousa y no se descarta su continuidad

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

La directiva apuesta por un hombre de la casa

30 ene 2015 . Actualizado a las 06:00 h.

La directiva del Boiro moderó la búsqueda de un nuevo entrenador. El presidente, David Places, conformó que el domingo se sentará en el banquillo Rubén, que dirigirá al equipo frente el Arousa. El responsable del club comentó que estuvieron sondeando el mercado y que la pregunta de la mayoría de los técnicos consultados fue «canto me ides pagar». Ante esta situación, el dirigente optó por dar un margen de confianza al responsable de los cadetes e incluso no descartó que continúe hasta final de temporada «se o fai ben ten posibilidades de seguir.

Places destacó que ahora mismo la única prioridad es salvar al equipo del descenso y no «importa quen estea no banco».Por otra parte, comentó que el miércoles los jugadores tuvieron una reunión en el vestuario en la que se conjuraron para sacar al equipo de las últimas posiciones. David Places también presenció el entrenamiento: «Quedei moi contento ca súa actitude, polo que por agora non imos tomar ningunha decisión».

El asunto de un nuevo preparador queda aparcado hasta el lunes: «Se a cousa vai ben é posible que Rubén siga no primeiro equipo».

Los reyes de los penaltis

En otro orden de cosas, señalar que los dos conjuntos que se enfrentarán el domingo en Barraña son los que más penaltis han tirado esta temporada en Tercera. El Arousa lleva seis a favor y el Boiro, cinco.

El Arousa es el equipo con más tantos conseguidos en lo que va de temporada desde los once metros en el grupo gallego de la Tercera División. Una clasificación en la que el Boiro le sigue en solitario con cinco dianas en su haber, seguido de Ribadumia y Xuventú Sanxenxo, con cuatro, Ribadeo, Cerceda, Ordes y Silva, con tres.

Las penas máximas les han reportado a Arousa y Boiro pingües beneficios, sustanciados en 10 puntos en el caso del primero, y 6 en el del segundo.

El Boiro necesita el triunfo ante sus vecinos del otro lado de la ría para iniciar la escalada que le sirva para escapar de los últimos puestos.