Goteo de visitas a la exposición del «Santa Isabel»

RIBEIRA

Unas setenta chiquillas de Boiro participaron en el festival de ballet organizado por el colectivo Amas de Casa.
Unas setenta chiquillas de Boiro participaron en el festival de ballet organizado por el colectivo Amas de Casa. FOTOs< / span> dani gestoso< / span>

Usuarios de Ambar y alumnos de un curso estuvieron en el auditorio de Ribeira

30 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1La del Santa Isabel está llamada a ser una de las grandes exposiciones de la historia de Ribeira. El goteo de visitas que recibe es incesante, tanto a nivel individual como en grupo. De hecho, durante las últimas jornadas se adentraron en el auditorio de la ciudad los usuarios de Ambar y los alumnos del curso de lengua y cultura gallega que imparte la normalizadora lingüística del Concello, Alicia Padín. En ambos casos, la directora del museo municipal y comisaria de la colección sobre el naufragio ocurrido frente a las costas de Sálvora, Pilar Casas, fue la encargada de guiar a los visitantes por las más de cien piezas que permiten hacer un recorrido desde la construcción del vapor hasta su hundimiento.

 

 

Pequeñas estrellas

 

2Como si de estrellas se tratara brillaron sobre el escenario de la casa de cultura boirense unas setenta chiquillas del municipio. Se trataba de las alumnas que acuden a las clases de ballet organizadas por Amas de Casa e impartidas por Susana Muñiz. Ante un auditorio abarrotado, las promesas del baile ofrecieron varias coreografías distribuidas por edades y niveles. La presidenta de la entidad, Isabel Montull, estuvo durante todo el festival entre bambalinas, dando paso a los distintos grupos. Contó con la colaboración de varias de sus directivas, entre ellas, Mónica Rivas, Manoli Santos y Lupe López. Tras tanto derroche de arte, el colectivo empezará ya de forma inmediata a preparar el carnaval, la próxima gran cita lúdica.