Los barbanzanos brillaron en el gallego cadete y sub-21

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

El Maniotas conquistó diez preseas en las dos categorías

28 ene 2015 . Actualizado a las 12:23 h.

Una vez más, los luchadores barbanzanos han demostrado que están entre los mejores del panorama gallego y español. La localidad pontevedresa de Moaña fue escenario del campeonato autonómico de cadetes y sub-21. A esta cita acudieron los luchadores del Maniotas de Noia, Suh de Boiro y del Natural Sport. Y la competición no pudo resultar mejor pues los deportistas regresaron con 34 medallas.

El Maniotas conquistó diez preseas en las dos categorías. En cadetes fueron seis y los más pequeños rindieron a un gran nivel. Se subieron al podio Isaac Blanco, Óscar Ortigueira, Mónica Caamaño, Diego Pérez, Jesús Veiga y Zayra Rodríguez.

Los sub-21 regresaron con un oro a cargo de Sara Toucedo y los bronces de Adrián Míguez, Mario Brenlla y Alberto Verea.

 

 

Se le resistió el oro

 

El equipo del Natural tuvo un sábado muy intenso pues acumuló en de esta competición 16 trofeos. En la categoría cadete se le resistieron los primeros puestos aunque obtuvieron nueve preseas conseguidas por Sergio Gonzalo, Ángel Remuiñán, Elena Pérez, Noelia Pérez, Joel Abeijón, Ángel Lema, Alejandro Alborés, Diego Queiruga, Diego Martínez y Ana Dosil.

Los integrantes del equipo sub-21 de Ribeira conquistaron cinco títulos: Beatriz Parada, Laura Dosil, Miguel Orro, Adrián Jiménez y Manuel Parada. La plata se la colgaron Vicente Díaz y Miguel Cobas. El Natural obtuvo el primer puesto por equipos femenino, masculino y general.

 

 

Los boirenses, a gran nivel

 

La actuación del Suh de Boiro fue sobresaliente. Y es que conquistaron ocho preseas: Alma Pérez, Antía Sánchez, Laura Agra, Zoraida Rey, Luis Silva, Javi Torrado y Alba Caamaño.

Alba Caamaño fue elegida además la mejor competidora de Galicia dejando unas excelentes sensaciones en el tapiz.