Iria Forján y Laura Santos consiguen la mínima para los nacionales

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

Laura Santos participó en la prueba de 800 metros lisos.
Laura Santos participó en la prueba de 800 metros lisos. Cedida< / span>

El Club Atletismo Barbanza hizo un excelente torneo

27 ene 2015 . Actualizado a las 20:38 h.

El Club Atletismo Barbanza acudió el fin de semana a las jornadas del circuito Coruña Corre en Pista, que tuvieron lugar en Elviña. Los pobrenses hicieron un excelente torneo, pues Iria Forján y Laura Santos consiguieron la marca mínima para acudir a los campeonatos de España en sus correspondientes categorías.

Iria Forján, especialista en salto de longitud, hizo 7:99 segundos en los 60 metros, mínima para el nacional júnior de pista cubierta, y se sitúa segunda del ránking gallego absoluto.

Su compañera de equipo, Laura Santos, participó en los 800 metros e hizo un tiempo de 2:21:80 minutos, mínima para el nacional juvenil tanto en pista cubierta como al aire libre. Además, se coloca primera en el ránking gallego y quinta en la absoluta.

 

 

Lanzamiento de peso

 

La actuación de los barbanzanos fue muy buena, como el caso de Alicia González, que hizo la mejor marca de la temporada en el lanzamiento de peso con 10,87 metros. Por su parte, Samuel García hizo un salto de 13,02 metros, quedando a tan solo siete centímetros del récord personal.

En la prueba coruñesa, la pobrense Ángela Rey hizo su mejor marca en triple salto con 9,95 metros. Por su parte, Antón Fernández también realizó una excelente prueba en esta modalidad mejorando su mejor marca personal en casi un metro, lo que le sitúa como el primero en el ránking gallego.

Por último, indicar que el Club Atletismo Barbanza acudió con un importante grupo de chiquillos al campeonato intercomarcal de campo a través que se disputó en Porto do Son y donde metió a muchos de sus corredores en la final del provincial.