El tanatorio sonense tendrá el primer crematorio de la zona y se licitará en unas semanas

Noia / La Voz

PORTO DO SON

23 ene 2015 . Actualizado a las 12:48 h.

Hace mucho que se habla en Porto do Son de la construcción de un tanatorio municipal, pero el proyecto no ha hecho más que aplazarse en el tiempo. El anterior gobierno local gestionó una partida para la obra, pero el actual ejecutivo llevó a cabo una serie de modificaciones técnicas en el proyecto, que mejorarán la cartera de servicios, pero que acarrearon un retraso en su ejecución. Eso sí, la instalación que se construirá en el término sonense será pionera dado que contará con el primer crematorio de la comarca.

El Concello sonense dará la concesión de la construcción y gestión del recinto a una empresa, y la previsión es que el concurso se convoque en las próximas semanas.

Aunque, según explicó el alcalde, ya está todo prácticamente listo para sacar a licitación el tanatorio, no se aventuró a dar un plazo concreto. Oujo dijo, eso sí, que la intención del gobierno local es poder formalizar la convocatoria entre finales de este mismo mes y principios de febrero.

Gran inversión

Con la incorporación del crematorio al proyecto, el Concello ha ideado una ambiciosa actuación que acarreará un importante desembolso. No en vano, la inversión prevista en el tanatorio supera de largo los 800.000 euros.