Cestos que se hacen con las manos pero salen del corazón

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

19 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1 Visitar Ambar es encontrarse con una factoría de sueños. En sus instalaciones, los usuarios desarrollan talleres que son mucho más que eso. Es el caso de las clases de cestería que imparte Irene Lampón. En ella, con sus manos, los alumnos hacen cestos. Pero son obras de arte que, en realidad, de donde salen es del corazón. Basta comprobar la alegría con la que transcurren día a día las clases.

Colorín y colorete

2 Colorín y Colorete fueron las encargadas, un año más, de amenizar la fiesta infantil que tuvo lugar en el Real Club Náutico Portosín el día 10 de este mismo mes. La entidad, que preside Fernando González, puso a disposición de los pequeños juegos y música. Tras mucha risa y diversión, los asistentes recuperaron fuerzas con un buen chocolate caliente, churros y rosca. A la merienda, además de un batallón de críos, acudieron también muchos de los socios del club náutico, así como parte de los regatistas que habían participado en la XII Regata Presidente.

Premio en Boiro

3 La tienda Deportes Hermida, en Boiro, resultó premiada en un concurso de la Xunta. Resulta que la dirección xeral de Comercio proponía a los clientes del centro comercial abierto boirense que votasen a su tienda favorita a través de un juego vía Internet y eligieron a Hermida. Acudieron a entregarle el galardón el alcalde, Juan José Dieste, y el presidente de la patronal, Oscar España.