Detenido un rianxeiro por intentar agredir a las personas con las que convivía con un cuchillo

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Seis individuos participaron en la reyerta, que se produjo de madrugada

26 dic 2014 . Actualizado a las 05:06 h.

La Policía Local de Rianxo pasó una Nochebuena ajetreada. Sin apenas tiempo para digerir el marisco y los turrones, los agentes recibieron una llamada alertando de una reyerta multitudinaria con armas blancas de por medio y posiblemente algún herido. El incidente, registrado en el lugar de O Pazo y en el que se vieron implicados seis individuos, se saldó con la detención de un vecino acusado de intentar agredir con un cuchillo a las personas con las que convivía en la casa en la que se produjeron los hechos.

Fue un vecino del lugar el que alertó a los agentes en torno a la una de la madrugada. Una patrulla de la Policía Local rianxeira, así como agentes de la Guardia Civil de Noia, se desplazaron a la zona, conocida como Salto do Lobo. Una vez allí, procedieron a la detención de J.?C.?A.?G., natural de San Sebastián pero que lleva años residiendo en el municipio.

Sus cinco compañeros de vivienda le acusaron de un intento de agresión con arma blanca, y, de hecho, en el momento del arresto le fueron intervenidos dos cuchillos que llevaba consigo.

A los calabozos

Tras la detención, J.?C.?A.?G. fue enviado a los calabozos de Padrón a la espera de ser puesto a disposición de ese juzgado.

No es la primera vez que el detenido se encuentra en esta tesitura ya que se trata de un viejo conocido de las fuerzas del orden de Rianxo y cuenta además con un historial de antecedentes considerable por los que ya pasó por la cárcel en alguna ocasión.