Una patrullera encontró un aro salvavidas del «Paquito Nº Dos» cerca del pecio

m. h. ribeira / la voz

BARBANZA

Esta circunstancia complica un poco la búsqueda, que se estaba dirigiendo hacia el sur, puesto que el único cadáver que apareció fue en esa dirección

22 dic 2014 . Actualizado a las 07:11 h.

Una patrullera de la Guardia Civil encontró, anteayer a última hora, un aro salvavidas del Paquito Nº Dos, el barco bateeiro de Boiro que naufragó el martes en las inmediaciones del faro de Corrubedo y que provocó que falleciese un tripulante y otros dos continúen desaparecidos. El hallazgo, aunque tuvo lugar en una zona próxima a la del naufragio, se produjo hacia el norte, tirando hacia la ría de Muros. Esta circunstancia complica un poco la búsqueda, que se estaba dirigiendo hacia el sur, puesto que el único cadáver que apareció fue en esa dirección, concretamente, a 13,5 kilómetros del pecio, en las cercanías de la isla de Sálvora.

Pese a este hallazgo, de momento, los medios por mar y aire, aunque no despistan ni la zona del hundimiento ni su entorno hacia el norte, están insistiendo en la costa del sur de Galicia. Se llegó peinando hasta las Cíes y ayer se incidió especialmente en el entorno de Ons y Sálvora. De momento, la búsqueda no dio frutos.

Hoy está previsto que se realicen inmersiones al barco. En principio, y tras bajar varias veces los buzos el miércoles, se descartó que haya cadáveres dentro de la embarcación. Pero algunos familiares de los desaparecidos, impotentes por la larga espera, se aferran a que sí estén en el pecio o sus alrededores.