Finalizan sin éxito las inmersiones al «Paquito Nº Dos» para buscar a los dos marineros desaparecidos

Javier Romero Doniz
Javier Romero LA VOZ | BARBANZA

BARBANZA

MARCOS CREO

El equipo de los GEAS no ha logrado localizar ningún rastro de los tripulantes. Las operaciones de rastreo continuarán a partir de ahora solo por mar y tierra

22 dic 2014 . Actualizado a las 20:32 h.

Se suspenden las inmersiones al Paquito Nº Dos después de que el equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) no haya encontrado ningún rastro de los tripulantes desaparecidos dentro del pecio. Se da así por finalizada la inspección submarina del bateeiro. El martes ya no volverán a bajar los buceadores, y la búsqueda seguirá a partir de ahora solo por tierra y mar.

Las operaciones de búsqueda se iniciaron poco después de las 11 de la mañana del lunes, cuando los buzos han bajado para seguir con la búsqueda y comprobar si los cuerpos están dentro del bateeiro. Los trasladó una embarcación de Salvamento Marítimo desde el puerto de Corrubedo hasta la zona del hundimiento del barco. Las primeras parejas que bajaron tuvieron problemas de visibilidad ya que la embarcación está a 40 metros. A lo largo de toda la jornada, y según indica Europa Press, han realizado un total de tres inmersiones.

Estas inmersiones intentaban agotar las opciones de encontrar los dos cuerpos que llevan desaparecidos desde el martes 16 de diciembre, cuando la nave en la que iban hacia Muros naufragaba en una zonas no muy alejada del faro de Corrubedo, y se encuentra a unos 36 metros de profundidad. En tierra, Guardia Civil de la comarca del Barbanza, Protección Civil de Ribeira y Boiro seguirán buscando en la costa los cuerpos de los desaparecidos. La búsqueda de los dos tripulante se ha reiniciado este lunes después de que el fin de semana no hubiera éxito.

Tanto el sábado como el domingo, el rastreo se centró en la zona del hundimiento, en las inmediaciones del faro de Corrubedo y en las islas Ons.

El barco Paquito Nº Dos, de dieciocho metros de eslora y con puerto base en Cabo de Cruz, en Boiro, desapareció el martes con su tripulación, formada por el patrón Germán Fernández, de 52 años, cuyo cuerpo fue localizado un día después a cuatro millas al norte de Sálvora. Santiago Blanco, de 47 años, y Juan Antonio Hermo, de 38, son los dos desaparecidos.