Alumnos del Jaime Balmes recorrieron el Parlamento

BARBANZA

CEDIDA

22 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1 Alumnos de cuarto de ESO del colegio Jaime Balmes de Noia tuvieron la oportunidad de realizar una visita al Parlamento gallego acompañados por funcionarios de la institución, que les mostraron la sala de los reyes, la biblioteca y las dependencias de los grupos parlamentarios. Hasta presenciaron las intervenciones de los cargos electos en la Cámara autonómica. Fue un exalumno del centro, el diputado popular noiés Ramón Santos, quien les invitó a asistir. También estuvo presente su compañero de filas y candidato a la alcaldía noiesa, Santiago Freire. Durante el recorrido por las instalaciones, el grupo hizo un alto para recibir el saludo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. Al finalizar, los estudiantes y los docentes que les acompañaban, Raquel Miguéns, María José Ayut y Julio Bustelo, fueron obsequiados con ejemplares de un libro explicativo sobre el Parlamento y con la obra Cantares Gallegos.

Nuevas tecnologías

2Una decena de mujeres se han adentrado en Ribeira en el conocimiento de las nuevas tecnologías con el propósito de incrementar sus posibilidades de acceder al mercado laboral o de crear su propia empresa. Concluido el curso recibieron sus diplomas acreditativos, un acto al que acudió la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella; la edila de Servizos Sociais, Maricarmen Vizcaya y el presidente del Colexio Profesional de Enxeñaría e Informática de Galicia, Fernando Suárez.

Artistas de las flores

3 En unas auténticas maestras del arte floral se han convertido un grupo de quince mujeres de Ribeira que, de la mano de la profesora Maribel Losada, asistieron a un curso promovido por el Concello de Ribeira. La clausura de la actividad sirvió para que los asistentes pudieran contemplar lo que son capaces de hacer estas mujeres y para que, de paso, se les entregasen los diplomas acreditativos de su asistencia. Las alumnas, que demostraron haber aprovechado el tiempo, recibieron los certificados que se encargó de entregarles el regidor, Manuel Ruiz.