Dos detenidos en Rianxo con 805 pastillas de éxtasis

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

La droga incautada por la Policía Local tiene un valor de 3.000 euros y uno de los arrestados es menor de edad

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:08 h.

Dos vecinos de la Illa de Arousa fueron detenidos el jueves por la noche en la carretera DP-7203, a su paso por la parroquia rianxeira de Taragoña, acusados de un delito contra la salud pública. Agentes de la Policía Local, que estaban haciendo un control preventivo de alcoholemia, les incautaron una bolsa con 805 pastillas de éxtasis que el conductor habría tirado por su ventanilla al detectar la presencia policial.

Los agentes aseguran que percibieron la maniobra y no tardaron en encontrar la bolsa con la droga tirada en una acera. Las pastillas tendrían un valor de 3.000 euros en el mercado y los mismos policías les requisaron 255 euros en metálico. Además, el coche, un Volkswagen Golf, quedó inmovilizado.

Uno de los vecinos de A Illa detenido, que era el conductor, tiene 21 años de edad y responde a las iniciales J.?R.?A.?A., fue trasladado al calabozo de los juzgados de Padrón para ser puesto a disposición judicial ayer. El otro acusado, que ocupaba el asiento del copiloto, es menor de edad y, siguiendo las instrucciones de la Fiscalía de Menores, fue entregado a sus tutores legales.

Posible destino

Las fuentes oficiales consultadas indicaron que todo apunta a que el destino de las 805 pastillas era Rianxo, y que los detenidos tendrían en la villa algún contacto para comprar la mercancía con el objetivo de venderla, posteriormente, durante la Navidad. La Guardia Civil de Rianxo se ha hecho cargo de la investigación.