La Guardia Civil arrestó a un ribeirense y a dos noieses por tráfico de drogas y robo

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Uno de los vecinos de Noia está imputado también por el asalto a la rectoral de Padrón en el que falleció una mujer

17 dic 2014 . Actualizado a las 05:10 h.

La Guardia Civil realizó tres detenciones en las últimas 48 horas con las que cree haber desmantelado a un grupo que se dedicaba a la venta de droga a pequeña escala en la comarca. Entre los arrestados se encuentran un vecino de Ribeira, una mujer y un hombre naturales de Noia, a los que también les atribuyen un delito de robo con violencia. Este noiés, además, es un viejo conocido de los investigadores. Se trata de M.?C.?G., que está imputado también por el asalto, el 14 de septiembre, a la rectoral de Padrón en el que falleció una mujer.

El operativo del instituto armado está relacionado con la detención por robo, la pasada semana, del boirense A.?P.?C., al que los investigadores consideran socio de los dos noieses arrestados y que también está imputado por el asalto a la casa rectoral de Padrón. Los hechos que dieron pie a las estas últimas detenciones se registraron el 4 de diciembre en Corrubedo. Allí, según parece, se reunieron A.?P.?C., acompañado por M.?C.?G. y la citada noiesa, con el ribeirense.

El objetivo del encuentro era, supuestamente, realizar un intercambio de droga y saldar algunas deudas pendientes por trapicheo. Las partes citadas no llegaron a ningún acuerdo y, presuntamente, M.?C.?G. habría agredido al ribeirense con una barra metálica y le habría robado una cantidad de dinero que no ha trascendido, sin que ninguno de los testigos intentase evitarlo. Además, se hicieron con el dinero, sustancias y pertenencias que la víctima llevaba encima en ese momento.

El ribeirense denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional, que inició las pesquisas y las acabó derivando a la Guardia Civil de Boiro, que llevó el peso de una investigación que dio sus primeros frutos, la semana pasada, con la detención de A.?P.?C. En los últimos dos días pasaron por el cuartel boirense los tres nuevos imputados, que están acusados de robo con violencia y tráfico de drogas.

El denunciante

Los agentes no tardaron en desconfiar de la versión que aportó el ribeirense agredido, que tiene 25 años edad y carecía de antecedentes. Lo que parece trascender de esta investigación es que tanto el denunciante como los supuestos agresores mantuvieron en su día algún tipo de relación que acabó en un conflicto en el que ambas partes salieron mal paradas.