El gobierno noiés da luz verde a la legalización del supermercado Jefama

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA

NOIA

El Concello intentó precintar el establecimiento el pasado octubre después de treinta años funcionando sin licencia

17 dic 2014 . Actualizado a las 12:55 h.

La junta de gobierno local de Noia se celebró esta mañana con un importante asunto sobre la mesa: la legalización del supermercado Jefama, un negocio que a finales de octubre estuvo a punto de ser clausurado por el Concello en cumplimiento de una sentencia judicial. El negocio llevaba abierto treinta años sin contar con la licencia correspondiente, una situación que, al fin, se ha regularizado.

Tras la inspección realizada el pasado día 1 en las instalaciones, se comprobó que las obras de adaptación del bajo comercial necesarias para poder legalizar el negocio se habían ejecutado conforme al proyecto técnico y plano final de obra presentado. Entre las actuaciones que se llevaron a cabo figuran la ampliación del ancho del pasillo para cumplir con la normativa de incendios, la modificación de los baños para garantizar su accesibilidad y el traslado de los hornos para la fabricación de pan.

Precisamente, el obrador de panadería era el principal problema para la legalización del supermercado. Sobre esta instalación en concreto, el ejecutivo noiés señaló que el Jefama precisará una ampliación de la licencia de actividad para la fabricación de pan y bollería.