Frinsa coloca siete conservas en la guía de mejores alimentos de España

María Hermida
maría hermida RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

La publicación, hecha por Repsol y con 1.700 productos, acaba de ver la luz

17 dic 2014 . Actualizado a las 05:11 h.

La Guía Repsol, antes Guía Campsa, es todo un clásico. Se trata de una de las publicaciones más consultadas cuando se hace turismo por España. La del 2015, como novedad, incluye un catálogo de los mejores alimentos y bebidas del país, que se convertirá en una biblia gastronómica para miles de viajeros. Y la conservera ribeirense Frinsa, presidida por Ramiro Carregal, se ha hecho un hueco importante en ella. Ha colocado siete conservas entre los 1.700 productos considerados como los mejores manjares de España.

En la Guía Repsol se indica que algunos de los selectos bocados nacionales son el bonito del norte, el atún claro y la ventresca de bonito en aceite de oliva; las sardinillas; los mejillones en escabeche y los berberechos y almejas al natural de la conservera de Ribeira. Todos ellos de la marca que lleva el mismo nombre que la empresa, Frinsa, que es la premium de la compañía. De hecho, desde la factoría ribeirense señalaron que para hacer estos productos se realiza una estricta selección manual e individual de los mariscos, cefalópodos y túnidos que integran su surtido. Señala también que, salvo los túnidos y el bonito, que viene de la costa Cantábrica, toda la materia prima procede de las rías gallegas.

Asesores prestigiosos

La Guía Repsol en la que Frinsa ha colocado siete especialidades de conservas se elaboró en base a la opinión de asesores de prestigio. Entre ellos están la Real Academia de Gastronomía y la Fundación Española de Nutrición. La selección de los productos -finalmente entraron en el catálogo 1.700- se hizo a través de catas en las que participaron cocineros y expertos en gastronomía y nutrición.

Frinsa dio a conocer otras novedades más allá de la Guía Repsol. No en vano, acaba de unir su materia prima con el saber hacer de Pepe Solla, un chef Estrella Michelín. Gracias a la combinación de su talento y los productos de la conservera ribeirense, nació una colección de recetas de autor. Ya está a la venta un estuche que propone un plato único: revuelto de berberechos con cachelos gallegos y aceite de trufa. En el pack se ofrecen los bivalvos al natural de Frinsa, patatas y el citado condimento, así como la receta para terminar de elaborar el plato. El envase, que tiene una cuidada presentación, se vende a un precio aproximado de 75 euros y la intención de grupo conservero Frinsa es que se convierta en una apuesta para regalar gourmet esta Navidad.

En el estuche, la imagen de Pepe Solla se combina con el emblemático logotipo de Frinsa.