Dos especialidades de Escurís y otro par de Luis Escurís Batalla también están en la selección

La Voz

BARBANZA

17 dic 2014 . Actualizado a las 05:11 h.

La comarca de Barbanza, en realidad, está más que representada en la Guía Repsol -antigua Campsa-. No en vano, en la publicación donde se detallan los mejores alimentos y bebidas de España también figuran los berberechos al natural y los mejillones en escabeche de Escurís. Esta compañía, con base en A Pobra, pertenecen al gigante conservero Jealsa. Fabrica productos donde se combina una minuciosa selección de la materia prima con una elaboración basada en los métodos artesanales.

Por otra parte, en la selección de los mejores alimentos de España también aparecen dos referencias a otros dos productos de la comarca. Se trata de dos especialidades de la conservera Luis Escurís Batalla. Concretamente, en la publicación se recomienda el consumo de sus berberechos y de sus mejillones. Con base en A Pobra, esta factoría está dedicada a la elaboración de conservas de alta gama.

Observando la guía de los mejores alimentos elaborada por Repsol, queda claro que Barbanza es toda una referencia gastronómica. Además de las conservas, de destaca la calidad de la almeja que se captura en la parte norte de la ría de Arousa y del berberecho que extraen en Noia.