Aparecen objetos personales de los tripulantes del barco bateeiro boirense y el botiquín

María Hermida
María Hermida RIBEIRA

BARBANZA

El barco desaparecido durante la pasada procesión marítima de la Virgen del Carmen en Cabo de Cruz
El barco desaparecido durante la pasada procesión marítima de la Virgen del Carmen en Cabo de Cruz DANI GESTOSO

El único medio que se mantiene en el operativo de búsqueda es la embarcación de Salvamento Marítimo. El operativo de búsqueda por aire y tierra continuará al amanecer

17 dic 2014 . Actualizado a las 01:29 h.

Salvamento Marítimo desplegó durante la tarde del martes un operativo de búsqueda en la ría de Arousa y en la de Noia, aunque pasada la medianoche, el único medio que se mantiene es una embarcación de Salvamento Marítimo. Se intenta localizar al Paquito Nº Dos , un barco bateeiro de Boiro que tenía previsto navegar desde Cabo de Cruz hasta Muros.

El operativo de búsqueda continuará, si el tiempo lo permite, en la mañana del miércoles, en la que se espera que vuelvan a peinar la zona medios aéreos y se sumen más embarcaciones de Salvamento Marítimo.

Pasada la medianoche, en la Casa del Mar de Corrubedo, donde Cruz Roja repartió mantas y bebidas calientes a los más allegados a los desaparecidos, continuaban un nutrido número de personas: familiares, amigos y vecinos de los tripulantes del barco bateeiro.

En la zona del faro todavía estaban reunidos un buen número de personas, que intentaban seguir el operativo de búsqueda en el mar.

Pérdida de contacto con os tres tripulantes

El protocolo de búsqueda, en un principio, se activó únicamente porque los familiares no lograban contactar con los tres tripulantes, que no llegaron a su destino. Pero conforme avanzan las horas la situación ha empeorado. Sus móviles, que al principio sonaban, dejaron de hacerlo. Se empezó a temer lo peor. La búsqueda continúa, pero Salvamento Marítimo confirmó que aparecieron restos del barco, objetos que iban en su interior, como el botiquín, y también cosas personales de la tripulación. Todos los restos fueron localizados en la zona de Corrubedo (Ribeira), la parte más peligrosa de la travesía que iba a realizar el barco. Los tres tripulantes desaparecidos, todos de Boiro, son Germán Fernández Triñanes, Santiago Blanco Treus y Antonio Hermo Torrado.

Las inquietantes novedades corren como la pólvora en Boiro, de donde son los tres tripulantes.