Un rianxeiro está acusado de trepar a un tercer piso para robarle a su hermana

ribeira / la voz

BARBANZA

Robo un tanto rocambolesco cerca del casco urbano de Boiro

12 dic 2014 . Actualizado a las 07:17 h.

La Guardia Civil acusa a un vecino de Taragoña (Rianxo) de un robo un tanto rocambolesco. Los hechos que se le imputan ocurrieron el día 4 en un edificio ubicado en las proximidades del casco boirense. El hombre en cuestión, de unos 30 años de edad, presuntamente, escaló hasta el tercer piso de un inmueble agarrándose a un canalón. Una vez arriba, se introdujo en uno de los pisos a través de una ventana. Y, supuestamente, logró hacerse con una cantidad de 300 euros en efectivo. Hasta ahí, parece un caso del montón. Pero se da la casualidad de que la vivienda en la que, presuntamente, entró es de su propia hermana.

La afectada puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que empezó a hacer pesquisas para intentar dar con el autor del robo. Finalmente, ayer por la mañana, se detuvo a esta persona. Eso sí, se procedió a su arresto y posteriormente a su puesta en libertad a la espera de que el juzgado le llame para declarar.

Se da la circunstancia de que esta persona tiene antecedentes policiales por distintos tipos de delito. Fuentes próximas a la investigación señalaron que el día que supuestamente cometió el robo, que tuvo lugar de madrugada, no había nadie en el piso.