La patronal ribeirense pone en marcha una campaña solidaria

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Las empresas y comercios adheridos a la iniciativa lucirán unos distintivos amarillos

12 dic 2014 . Actualizado a las 15:06 h.

La patronal ribeirense ha querido dar este año un aire solidario a su campaña de Navidad involucrando a comercios, empresas y establecimientos hosteleros incluso a los que no están asociados a la entidad. A partir del lunes, los locales que se sumen a la iniciativa recogerán juguetes, alimentos y donativos que se destinarán a las familias sin recursos del municipio. Estos negocios se identificarán mediante un distintivo amarillo.

El presidente de la asociación de empresarios, Antonio Miranda, presentó ayer la campaña Nadal solidario, Nadal para todos junto al alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas. El primero subrayó que todas las aportaciones que se realicen, grandes o pequeñas, serán bien recibidas, mientras que el regidor destacó que el mensaje de la solidaridad ha calado profundamente en la sociedad y que son muchas las iniciativas benéficas que se desarrollarán en los próximos días.

Asimismo, se habló también de las actividades previstas para las jornadas festivas, que este año, tal y como señaló Ruiz Rivas, aumentan de forma considerable con respecto a otros años. Uno de los grandes atractivos será, una vez más, la pista de hielo instalada en la plaza de España. Y para favorecer que los clientes de las empresas de Ribeira se animen a probar suerte con el patinaje, se repartirán cuatro mil bonos de descuento.