Los estudiantes de A Cachada colaboran con Cáritas dentro de su plan de cooperación

Ribeira / La Voz

BARBANZA

11 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante el pasado noviembre, el instituto de A Cachada se convirtió en un gran aliado para la ONG Contacto gracias a la puesta en marcha de un plan de cooperación denominado O mundo que queremos, a través del que reunieron alimentos y otros productos tan necesarios como pañales destinados a los usuarios de la entidad. Esta iniciativa tiene continuidad y ahora el colectivo con el que colaboran los estudiantes boirenses es Cáritas.

Para echar una mano a la organización, que atiende a familias sin recursos del municipio, los alumnos del centro están realizando una campaña de recogida de ropa, alimentos y juguetes que se entregarán en el instituto la semana que viene. Con esta pequeña aportación, los estudiantes de Boiro ayudarán a que los vecinos que menos tienen, entre los que también hay niños, pasen la mejor Navidad posible.

Este proyecto de cooperación impulsado por el instituto de A Cachada busca inculcar a los más jóvenes valores como la solidaridad y lograr que se impliquen y aprendan que con sus gestos pueden colaborar para construir un mundo mejor.