El ejecutivo rianxeiro prevé incrementar en un agente la plantilla de la Policía Local

Ribeira / la voz

BARBANZA

11 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El ejecutivo rianxeiro está inmerso en la elaboración de los presupuestos del próximo año y uno de los asuntos que está siendo objeto de estudio es la ampliación de la plantilla de la Policía Local con la incorporación de un nuevo agente de forma permanente.

El teniente de alcalde, Carlos Gey, señaló que el grupo de gobierno considera necesario incrementar la dotación policial en el término. En este sentido, subrayó que cada vez son más los cometidos que deben desempeñar los profesionales y reconoció que la plantilla actual es escasa para atender adecuadamente las necesidades ciudadanas.

En la actualidad, según manifestó el teniente de alcalde socialista, hay auxiliares que están reforzando el cuerpo municipal. Sin embargo, Carlos Gey subrayó que es necesario crear una plaza nueva con el fin de que la incorporación que se produzca tenga un carácter estable.

El concejal comentó que los auxiliares desarrollan su trabajo durante un período determinado y que no siempre es posible contar con su presencia.

La intención del gobierno es determinar si económicamente es factible reservar una partida en los presupuestos del 2015. Además, también tendrá que tener en cuenta lo establecido por la ley de estabilidad presupuestaria.