Nuevo lleno en la Mostra de Curtas con el impactante filme «Os fenómenos»

Raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Aumenta el interés de los amantes del cine por sentarse en las butacas del Noela

10 dic 2014 . Actualizado a las 05:02 h.

Los barbanzanos todavía no han saciado su hambre de cine. Las colas se siguen sucediendo frente al coliseo Noela cuando se acerca la hora de disfrutar de la Mostra de Curtas de Noia. El lunes por la noche se estrenó la película Os fenómenos, que marcó un punto de inflexión en el programa y que se ganó los aplausos del público. No era para menos a juzgar por los reconocimientos internacionales cosechados y por el buen rollo que transmitieron el director, Alfonso Zarauza, y los actores que se acercaron hasta el teatro para dejar huella.

Tal y como han señalado desde la organización, aunque se trata de una película dura, también hay momentos para la risa y el público se mostró muy animado. Las carcajadas volvieron a resonar en el Noela con los toques de humor, al igual que sucedió el domingo por la noche cuando Alber Ponte llegó para triunfar con el preestreno de Little Galicia. Una noche más, hubo cinéfilos que no pudieron acceder al teatro para la gala. Y es que el aforo es limitado y el interés de los amantes del séptimo arte no hace más que aumentar.

La organización confía en que los nuevos pases que se programarán en las próximas semanas acerquen estas películas de éxito a todos los barbanzanos que todavía esperan para disfrutar de sus argumentos.

Los abonos, a la venta

Tres euros. Este es el módico precio de un pase para disfrutar de la Mostra de Curtas de Noia. Desde la organización también han subrayado que ya están a la venta los abonos para los próximos días. Por diez euros se podrá disfrutar de toda la oferta desde esta noche hasta el domingo.

Ayer, al cierre de esta edición, estaba previsto que el documental titulado Funes, o inventor da lúa rompiera moldes. Esta tarde será el turno de los cortos comarcales.

No faltarán sorpresas a lo largo de la semana. La Mostra de Curtas incorpora este año un espectáculo en 3D que llenará de luz la fachada de la iglesia de San Martiño. No se proyectará cualquier imagen, sino algunas con las que los noieses se sentirán muy identificados. A juzgar por lo que queda por delante, la Mostra no ha hecho más que empezar.