La histórica demanda del saneamiento en Noal está en vías de solución

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA

PORTO DO SON

CEDIDA

Un grupo de vecinos se reunió con el alcalde sonense para reclamar el servicio

02 dic 2014 . Actualizado a las 19:20 h.

Desde hace años, los vecinos del núcleo de Noal, en Porto do Son, reclaman la instalación del servicio de saneamiento para la recogida de las aguas residuales de sus domicilios. Ahora, parece que esta histórica reivindicación está en vías de solucionarse, tal y como explicó el alcalde sonense a un grupo de residentes en una reunión celebrada hace unos días.

Según les indicó el alcalde, Luis Oujo, está previsto financiar la actuación para llevar el saneamiento a Noal con los fondos del canon eólico del 2015. Con esa cuantía se pretende ejecutar la canalización e instalar un bombeo para conducir las aguas residuales a la depuradora de O Loreto. Asimismo, según explicaron los vecinos, el regidor se comprometió con ellos a presentarles el proyecto en una nueva reunión que, previsiblemente, tendrá lugar a principios del próximo año.

Asimismo, los residentes en Noal recordaron que la demanda del saneamiento se remonta a hace más de una década y mostraron su satisfacción por que «agora despois de moita insistencia, semella que se vai ver cumprida no futuro máis próximo; certamente non sería sen tempo».