La Guardia Civil estrecha el cerco sobre los autores de los últimos robos de coches

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Unos cacos intentaron sustraer otro vehículo en la madrugada de ayer, pero desistieron al no conseguir ponerlo en marcha

27 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El robo de coches en la comarca respondía hasta hace unas semanas a hechos aislados. El problema es que, ahora, este delito cotiza al alza, sobre todo en municipios de Arousa norte. La investigación iniciada en su día cogió la dirección correcta desde el principio, hasta el punto de que los agentes empezaron a estrechar el cerco sobre los cacos hace ya unos cuantos días.

El caso está en manos de la Guardia Civil de Barbanza y la Policía Nacional de Santiago, que trabajan conjuntamente al haber robos en ambos territorios que, parece ser, fueron cometidos por los mismos autores. Es más, al parecer, en el término compostelano el número de sustracciones es mucho mayor que en Barbanza.

Acumulación de pruebas

La aparición de un coche que fue robado en A Pobra cerca de Ordes hace unos días, cuando los ocupantes lo utilizaron para sustraer una moto, ha servido para seguir reuniendo pruebas, ya que el titular del vehículo de dos ruedas vio físicamente a los autores del robo. Además, cabe la posibilidad de que hubiese huellas u otras pistas en el citado turismo.

La Guardia Civil de Boiro investiga desde ayer el intento de robo de otro coche que tuvo lugar de madrugada en la localidad boirense. El autor o autores lograron entrar en el vehículo tras forzar una puerta, pero desistieron cuando intentaron ponerlo en marcha haciendo un puente. La investigación, por ahora, no permite concluir si se trata de los mismos cacos.