Citas lúdicas en O Son y Boiro en torno a la castaña

BARBANZA

DANI GESTOSO

24 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1 Los magostos son, sin lugar a dudas, las fiestas por excelencia del otoño. Lo saben los vecinos de Porto do Son, que cada año por estas fechas suelen reunirse en la plaza de España convocados por la Concellería de Cultura y la ANPA Santa Irene. La última edición fue, al igual que las anteriores, un éxito. Los asistentes tuvieron ocasión de degustar, además de las imprescindibles castañas asadas, dulces y chocolate. Un batallón de padres y madres del colegio, capitaneado por Carmen Costa, fue el encargado de preparar y servir los manjares.

Con juegos populares

2 También degustaron exquisitas castañas los alumnos del colegio Praia Xardín de Boiro. En este caso, el magosto sirvió para reponer fuerzas tras el ejercicio realizado durante una sesión de juegos populares. El orientador del centro escolar, Victorino Palacios, fue quien se encargó de asar el fruto otoñal por excelencia.

En el Museo do Mar

3 Miembros de Novas Xeracións de Noia y Lousame recorrieron hace unos días el Museo do Mar noiés. Además de conocer las numerosas piezas allí expuestas de la mano de Félix González, fueron testigos de los trabajos que se están realizando para preparar el tradicional belén marinero. Formaron parte del grupo los diputados Ramón Santos y Santiago Freire; el presidente de la agrupación, Pablo Carou; y el portavoz municipal, Julio Bustelo.