El grueso del plan de obras de Lousame será para viales y parques

BARBANZA

22 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Al igual que se está haciendo en los demás concellos, el pleno de Lousame aprobó anteayer las actuaciones que se ejecutarán con cargo al Plan de Obras e Servizos (POS) de la Diputación. El acondicionamiento de parques infantiles y viales absorberá el grueso de la inversión, mientras que una parte de la cuantía que le corresponde al Ayuntamiento lousamiano se destinará a sufragar gasto corriente.

Del total de 199.750 euros, casi 124.000 euros se destinarán a diversas obras, entre las que destacan el acondicionamiento del deteriorado recinto de juegos del punto de atención a la infancia y la creación de uno nuevo junto a la escuela de Béxeres. En estos parques se gastarán 50.000 euros, mientras que el resto será para el arreglo de pistas y accesos en Vilacoba, Fruíme y Lesende.

Por otra parte, en la sesión también se aprobó una moción del PSOE sobre la eliminación de la cuota láctea el próximo año, un hecho que pone en peligro la supervivencia de medio centenar de explotaciones de la zona de Lousame. Asimismo, de dio luz verde a la adhesión de una plataforma electrónica del Gobierno.