Numerosos viales de Boiro se pavimentarán con el plan de obras de la Diputación

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Operarios del Concello repararon ayer el vertido al río Coroño en Ponte Goiáns

20 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Viales y pistas de Boiro serán reparadas próximamente gracias a los fondos del Plan de Obras e Servicios (POS) de la Diputación. El gobierno local ha decidido destinar los 375.903 euros que aporta el ente provincial -unos 500 euros menos que el año pasado- a pavimentar estas infraestructuras para mejorar el tránsito, ya que, en algunos casos, se encuentran muy deterioradas.

En el ejecutivo boirense han decidido que la Diputación aporte este año el 100% de la inversión para aligerar la ejecución de los proyectos planteados. El POS está previsto que sea aprobado en pleno por la Diputación en cuestión de días, lo que permitirá al gobierno boirense iniciar el proceso de licitación. «Si ponemos fondos propios estos plazos se prolongarán, y eso es algo que no queremos para poder iniciar los trabajos lo antes posible», explicó el alcalde, Juan José Dieste.

Lugares de actuación

Algunos de los viales que serán pavimentados, y en los que también se revisarán las instalaciones de saneamiento y los puntos de recogida de pluviales, se localizan en O Saltiño, Graso, Triñáns, Pazos de Coroño, Brazos, Beluso, Mangas, Insuachán y A Boliña.

El Concello prosigue también con su actividad para corregir los vertidos que hay en el término. Ayer, operarios municipales se desplazaron a Ponte Goiáns para evitar que un aliviadero que hay en esa zona siga echando aguas fecales al río Coroño. Según explicó el alcalde boirense, la tubería de la que salía el vertido fue saboteada más de una vez y espera que, tras la actuación de ayer, todo quede resuelto.