La Xunta reforzará la seguridad en el corredor Brión-Noia

BARBANZA

La Axencia Galega de Infraestructuras actuará en el vial en las próximas semanas

19 nov 2014 . Actualizado a las 21:06 h.

La Xunta de Galicia reforzará la seguridad en el corredor Brión-Noia. Aunque en los últimos días desde la Administración autonómica se dijo que se esperaría al resultado de la investigación sobre el accidente que se registró en el vial y que costó la vida a tres vecinos de Noia y a uno de Santiago para decidir qué medidas se adoptaría, hoy se anunció que se actuará en la infraestructura de inmediato. Lo que se hará será instalar balizas que delimiten los carriles de circulación y marquen el sentido de la marcha y reforzar la señalización vertical.

El objetivo de estas medidas es incrementar la concienciación de los conductores sobre el hecho de que circulan por una vía de doble sentido para que, en consecuencia, adapten la conducción a la velocidad a las características de la carretera. Las balizas que se colocarán marcarán claramente el eje de la calzada provocando un efecto de estrechamiento que redunda en la velocidad a la que se circula. Y en cuanto a la señalización, se colocarán varios carteles a lo largo del trazado que informarán sobre las condiciones del trazado.

Desde la Xunta insisten en que, hasta ahora, los índices de siniestralidad en la vía de altas prestaciones entre Brión y Noia eran bajos, mientras que la intensidad del tráfico no alcanzó el límite que fija la Administración para acometer el desdoblamiento del corredor y convertirlo en autovía. Con todo, en vista del incremento gradual del número de vehículos que circulan por la infraestructura, y después del grave siniestro del sábado pasado, la consellería ha optado por tomar medidas para reforzar la seguridad. La previsión es que la Axencia Galega de Infraestruturas lleve a cabo esta actuación en las próximas semanas.

Además, el Ejecutivo gallego actuará en coordinación con la DGT para la articulación de más medidas que contribuyan a hacer del corredor, y de otras vías de titularidad autonómica en las que se estime necesario, una carretera más segura.