Una tormenta causó una avería que dejó tres días sin teléfono fijo al Concello noiés

Noia / la voz

NOIA

19 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El teléfono fijo del Concello de Noia estuvo fuera de servicio entre el viernes y ayer a última hora de la mañana. El motivo fue una avería causada por una tormenta que dañó la centralita, que ayer fue reparada por operarios de la empresa operadora. El desperfecto ocasionado en la instalación generó contratiempos a todos los departamentos de la casa consistorial.

Los profesionales de la Policía Local, que tienen sus dependencias en uno de los bajos del edificio y no interrumpen su actividad los fines de semana, tuvieron que atender las demandas de los vecinos a través de los teléfonos móviles. Aún así, hubo noieses a los que, al tener únicamente el número de contacto de la línea fija, no les quedó otra alternativa que desplazarse en persona a las oficinas para ser atendidos. Ayer, sobre las dos de la tarde, el servicio volvió a restablecerse.

Otras zonas de la villa

La avería causada por la tormenta del viernes en Noia también dañó las instalaciones de algunos inmuebles de la localidad, como en la calle Galicia, donde varios vecinos estuvieron sin servicio telefónico. En la también céntrica Rosalía de Castro la avería afectó a particulares y al propietario de un negocio.