Casi cien horas con los ojos en la pantalla del ordenador

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Uxianet 1.4 batió récords de asistencia y se consolida como una cita ineludible para los aficionados a las nuevas tecnologías

17 nov 2014 . Actualizado a las 09:41 h.

Fueron más de cien horas ininterrumpidas las que pasaron delante del ordenador los asistentes a la fiesta de las nuevas tecnologías, la Lan Party Uxianet 1.4. Ayer por la tarde llegó la hora de recoger los bártulos de la Casa da Xuventude de Ribeira y de despedirse de los compañeros de este encuentro que se ha convertido en un referente. La amistad surgió entre muchos de los aficionados a la informática, algunos llegados de otros puntos del territorio gallego, sobre todo de la provincia de Pontevedra.

El balance ha sido más que positivo y el organizador, Gustavo Llovo, asegura que sería ideal aumentar las horas de cara a una próxima edición. Con todo, señala que las tormentas que se registraron en los últimos días quisieron aguar la fiesta a los asistentes, ya que la conexión llegó a fallar en algunos momentos.

Los juegos y los talleres completaron un encuentro que reunió a más de un centenar de personas. Se ampliaron las plazas para poder acoger a todos los interesados. Compartieron archivos, navegaron por Internet y participaron en una charla sobre fotografía, entre otras propuestas de interés. Una de las anécdotas más divertidas se vivió cuando a los aficionados se les encomendó la misión de encontrar un cedé virgen. Fue casi imposible, ya que la mayoría de los asistentes acudieron con discos duros externos y el cedé apenas se utiliza. Con todo, al final se cumplió el reto.