Maneiro critica que se hagan obras en el mercado sin arreglar las deficiencias

ribeira / la voz

BARBANZA

15 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato de los socialistas boirenses a la alcaldía, Manuel Maneiro, criticó ayer el hecho de que se acometan nuevas obras en la plaza de abastos de la localidad sin haber subsanado previamente las deficiencias que tiene el recinto. El representante del PSOE afirmó que acudió al inmueble a instancias de las quejas transmitidas por varios compradores.

Según explicó, recorrió el edificio y comprobó que hay goteras y accesos en los que se resbala y en los que ya se ha caído algún usuario. También manifestó que en la zona en la que están los contenedores huele mal. Ante esta situación, Manuel Maneiro no dudó en manifestar: «Non se están atendendo as demandas dos vendedores nin dos clientes».

Manuel Maneiro precisó que considera positivo que se acometan nuevas obras, siempre y cuando se mantenga en adecuadas condiciones la instalación y cree que, en este caso, existe una dejadez por parte del Concello.

Respuesta municipal

En cuanto a las afirmaciones efectuadas por el candidato socialista, el alcalde, Juan José Dieste, reconoció que hay una zona con goteras en la que no es fácil acometer una reparación porque se desconoce de dónde proceden. Sin embargo, Dieste recalcó que hay otro punto con filtraciones que sí será subsanado ahora, al igual que la zona de la parte posterior en la que se resbala.

Juan José Dieste recalcó que, en el último año, el Concello pintó el interior de la plaza y las rejillas de las canalizaciones.

En cuanto a la ejecución de la obra que se está llevando a cabo, señaló que ese espacio estaba inutilizado y que la pretensión es conseguir que el recinto de ventas tenga mayor dinamismo.

Sobre este particular, Juan José Dieste subrayó que la actuación emprendida por el Concello ha sido valorada de forma positiva y que así se lo comunicaron entidades como la ABE.